Fiscal

Derecho Fiscal y Tributario

El equipo de Derecho Fiscal y Tributario de Rivero & Gustafson posee una sólida experiencia en el asesoramiento a personas físicas, grandes patrimonios, empresas y colectivos en todas las especialidades de Derecho Tributario a nivel local, autonómico, nacional e internacional.

Nuestro objetivo es prestar a nuestros clientes un asesoramiento transparente e integrado que abarque todos los ámbitos de actuación.

Ofrecemos un asesoramiento completo y preventivo en el que analizamos la situación concreta de cada cliente con el objetivo de prever posibles riesgos y proponer las mejores soluciones.

Especialización

Nuestro servicio va dirigido a empresas nacionales y extranjeras, así como a personas físicas y grandes patrimonios enfocándolo, principalmente, en las siguientes materias:

  • Derecho tributario de empresas. Asesoramiento continuado e integral en material fiscal y contable a pymes, empresas familiares, grandes empresas y grupos fiscales consolidados. Planificación del Impuesto sobre Sociedades y operaciones de reestructuración.
  • Fiscalidad de particulares. Asesoramiento especializado en la atención de personas físicas. Planificación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, Impuesto sobre el Patrimonio e Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.
  • Derecho tributario de organizaciones sin ánimo de lucro. Fundaciones, organizaciones no-gubernamentales, asociaciones de diversa índole.
  • Relaciones con Hacienda. Cumplimiento de todas sus obligaciones frente a la Hacienda Pública.
  • Derecho Procesal Tributario. Representación, asesoramiento, preparación y dirección de los recursos a interponer en materia tributaria: procedimientos de comprobación, gestión, recaudación e inspección, delitos contra la Hacienda Pública, derivaciones de responsabilidad, reclamaciones en instancias administrativas, económico-administrativas y contencioso-administrativas.

Servicios

Asimismo, trabajamos estrechamente con nuestros compañeros del resto de departamentos dándoles apoyo en cuestiones de toda índole:

  • Procedimientos de Due diligence fiscal, precios de transferencia y aspectos fiscales de contratos mercantiles.
  • Reestructuración de sociedades, fusiones y adquisiciones y otras operaciones y transacciones, traslado de domicilio, ampliación y reducción de capital.
  • Estudios específicos de situaciones fiscales causadas por cambios normativos o de actividades extraordinarias de la empresa.
  • Indemnizaciones por despido.

Adaptamos nuestro asesoramiento a las necesidades de nuestros clientes, y ofrecemos nuestros servicios en otras áreas como la de la fiscalidad internacional, reorganización tributaria, ejercicio de la actividad en terceros países, planificación y ejecución de inversiones españolas en el exterior, fiscalidad de no residentes en España, impuestos especiales (en algunos sectores industriales y países). Para ello, contamos con un equipo ágil y joven que trabaja con facilidad en inglés, con el apoyo de una amplia red de colegas extranjeros y con la alianza Awerian de que formamos parte.

Nuestros profesionales siempre abogan por los objetivos comerciales de nuestros clientes, y no sólo intentan reducir sus costes y riesgos fiscales, sino también ayudan a identificar nuevas oportunidades de negocio, un valor añadido de nuestro servicio.

Equipo Derecho Fiscal

José María Domínguez Crespo

José María Domínguez Crespo

Coordinador del Departamento de Derecho Fiscal

María José Valerdiz Menéndez

María José Valerdiz Menéndez

Abogada del Departamento de Derecho Fiscal

Cristina Martínez Trillo

Cristina Martínez Trillo

Abogada del Departamento de Derecho Fiscal

Uni lex
This site is registered on wpml.org as a development site.