El pasado 20 de diciembre se publicó en el BOE el Real Decreto-ley 7/2023 por el que, entre otras cuestiones, viene en modificarse el artículo 37. 4 del Estatuto de los Trabajadores respecto del régimen de acumulación de lactancia.

En este sentido, la nueva redacción dada al artículo 37.4 del Estatuto de los Trabajadores viene en suprimir de la norma la referencia a que dicho régimen de lactancia deba regularse de conformidad con los términos previstos en la negociación colectiva. Esto es, desde el pasado día 21 de diciembre, se permitirá la acumulación del permiso en jornadas completas sin necesidad de que esta posibilidad esté contemplada en el convenio colectivo o de que se tenga que alcanzar un acuerdo entre las partes.

Junto con esta modificación, el nuevo ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, durante su intervención en la toma de posesión de altos cargos de su departamento informó de que durante el año 2024 será una prioridad de su ministerio la aprobación de la Ley de Familias, a través de la cuál vendrán a mejorarse los derechos de conciliación y protección familiar, siendo una de las medidas más esperadas la de la ampliación del permiso de paternidad de 16 a 20 semanas o la retribución de los permisos de ocho semanas de permiso por hijo durante sus primeros ocho años de vida.

Puedes leer el BOE aquí.